Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Urbe et Ius

Newsletter N° 53

Por Juan Sebastián De Stéfano
el mejor código de ética: cumplir la ley

Uno de los objetivos que nos propusimos desde nuestra constitución fue la construcción de ciudadanía, entendiéndose como la concientización de derechos para su ejercicio responsable y cabal. Para ello entendemos necesario que este espacio se transforme en un lugar de pensamiento y reflexión, de difusión de información y de ideas.

Por Carlos Andrés Guzmán Díaz
Las nuevas prácticas judiciales

El presente ensayo aborda algunas reglas fijadas en los diferentes Despachos Judiciales en el contexto del juicio oral, y que han trascendido a los simulacros realizados en desarrollo de diversas actividades académicas.

Por Jorge Antonio Sánchez De La Cruz
principio de prevención y resocialización de la pena

La problemática sobre la teoría de la pena es muy compleja, pues ha ocupado y ocupa a la filosofía y a la teoría del Estado desde los orígenes mismos del Derecho penal . Desde el punto de vista valorativo, los fines de la pena son inseparables del mundo de las ideas, porque en definitiva, también el delito es un fenómeno espiritual.

URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.