Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Urbe et Ius

Por Juan Sebastián De Stéfano
tiempos de integracion en america latina

La integración de América Latina es uno de los temas de agenda internacional de esta época. En un mundo globalizado en el que cada día son más importantes las relaciones que se desarrollan tanto entre países como entre regiones, es primordial establecer lazos para la consolidación de las economías, y el intercambio de productos requeridos.

Por Oscar Bastidas-Delgado
economia social y cooperativismo. dias y simbolos del cooperativismo

El cooperativismo a nivel mundial, al igual que el venezolano, tiene sus días de celebración y símbolos. El Día Internacional de las Cooperativas se celebra el primer sábado de julio de cada año, su objetivo es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial, también fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

Por Alberto Biglieri
una posibilidad de cicatrizar las venas abiertas de america latina

El corazón de América Latina divide la pulsión de sus latidos entre el Este y el Oeste. De cara al Atlántico, el Mercosur no termina de consolidar una estructura regional de despegue que precisa Brasil para transformarse en la locomotora del tren sudamericano: el riesgo evidente es que la máquina se desprenda del furgón y resuelva emprender un camino solitario.

Por Martín Casares y Emiliano Bardelli
jurisdiccion y competencia originaria. ¿Mas delitos para la justicia de la ciudad?

Este trabajo pretende analizar el impacto que el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad puede producir sobre la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas, y más ampliamente, sobre el sistema de enjuiciamiento penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.