Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Urbe et Ius

Por Juan Sebastián De Stéfano

Integrando la ciudad

Al sancionar la Constitución de la Ciudad, en consonancia con el art. 75 inciso 19 de la Constitución Nacional que establece como atribución del Congreso proveer lo conducente al desarrollo humano, el constituyente local regula que la Ciudad de Buenos Aires promueve el desarrollo humano y económico equilibrado, que evite y compense las desigualdades zonales dentro de su territorio.

Por Antonio Jesús Fonseca-Herrero Raimundo

Procedimiento Contencioso Administrativo en Materia Tributaria

El sistema español de derecho Público se asienta en el denominado “régimen administrativo”, que se caracteriza por la atribución a la Administración de ciertas potestades y determinados privilegios que configuran a su favor una posición jurídica de superioridad respecto a la de los administrados.

Por Zulima Sánchez Sánchez

El futuro del Derecho público: Gobierno Abierto. Ética, transparencia y profesionalidad en el Poder Judicial.

La ética es un concepto vinculado plenamente con la filosofía, con la moral y que implica una serie de connotaciones subjetivas y sociales que por su trascendencia han ocupado, desde antiguo, las normas que regían el comportamiento de los sujetos tanto en su vida privada como en el ejercicio de sus funciones públicas.

Por Pablo J. Villarruel

Nuestra Asociación Civil Urbe Et Ius es una entidad cultural y política ligada al mundo de la ideas. Hemos trabajado desde siempre en la difusión del pensamiento amplio y progresista, en la conservación y producción de un importante archivo y en la recuperación de la memoria de la ciudadanía. En todos estos años nos hemos convertido en un reconocido centro de reflexión, estudio, investigación y debate.

El balance de lo realizado muestra y destaca múltiples aportes en muy diversas áreas como el derecho, la política, la sociología y la historia. Hoy por hoy, nuestro trabajo intenta ser un referente a la hora de investigar y estudiar temas que contribuyan con nuestra idea fuerza que se sintetiza en la frase: “Construyendo Ciudadanía.”

La actividad editorial se incrementa cada año con nuevas publicaciones procedentes de los trabajos realizados en distintas actividades. El objetivo de las mismas es acercarnos más al conjunto de los ciudadanos.

Todos estos trabajos han tenido como referente la defensa de valores que nos unen a todos nuestros colaboradores, lectores y autores… como la libertad, la igualdad, la solidaridad y la defensa de la democracia, que serán por siempre los ejes sobre los que se han articulado y articularán todas nuestras actividades desarrolladas y a desarrollar.

Los invitamos a participar. Saludos cordiales.

Encuesta
¿Está de acuerdo con el proyecto de reforma política que presentó el Jefe de Gobierno?


Votar

Blog Urbe et Ius

Facebook Urbe et Ius Twitter Urbe et Ius

Urbe et Ius
Revista de Opinión Jurídica

LEER

URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.