Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Urbe Et Ius

Por Juan Sebastián De Stéfano

Cambio de paradigmas en el gobierno del Poder Judicial

Durante cientos de años nuestras sociedades republicanas y occidentales tuvieron en claro ciertas cuestiones que hacen a una convivencia pacífica. Así el paradigma republicano de forma de gobierno indicaba que existía un Poder Legislativo que tenía como funciones principales fijar las pautas de conducta adecuadas para la vida en sociedad, y aprobar el presupuesto público.

Por Roberto F. Bertossi

Persona y Sociedad Civil (Problemas y desafÍos)

Cuando verificamos la extravagante distribución de los bienes fotografiada por la persistencia de una injusta e injustificada marginación escandalosa de personas, entonces luce apropiado indagar reflexiva y críticamente sobre el por qué de la postergación de los beneficios propios de una economía más solidaria, más civil, tan disponible como humana y satisfactivamente recomendable.

Por Maria Célia Delduque y Silvia Badim Marques

Derecho a la salud y decisiones judiciales: Una experiencia brasileÑa

Crece la evidencia del derecho sanitario con las decisiones judiciales en el contexto de las políticas públicas de salud. La discusión sobre el acceso a los medicamentos y tratamientos de salud a través de los tribunales de Brasil ganó importancia teórica y práctica, con crecientes debates entre académicos, profesionales del derecho, administradores públicos y la sociedad civil.

Por Sergio Peretti y Leonardo Bloise

La libertad sindical y la negociaciÓn colectiva en la OIT y en el Derecho Internacional

Nuestra Constitución Argentina reconoce a los trabajadores de cualquier gremio o actividad el derecho a formar asociaciones
sindicales; ingresar en ellas, participar en su conducción y renunciar al sindicato sin consecuencia alguna para la estabilidad en su empleo o para ingresar a otro.

Por Jorge Manuel Martínez Cumbrera y Susana Fajardo Garlobo

El seguro marÍtimo. Perspectivas de su tramitaciÓn en Granma

El contrato de seguro marítimo es aquel por el que una persona se obliga a cambio de una prima, a indemnizar a otra por una suma establecida en dicho contrato que cause daños al patrimonio empleado en la aventura marítima.


Encuesta
¿Cree que la Justicia es independiente e imparcial?






URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.