Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Urbe Et Ius

Por Juan Sebastián De Stéfano

Justicia y pauta oficial

Hace pocos días la C.S.J.N falló a favor de la distribución equitativa de la pauta oficial, indicando, de esa manera, que de ninguna forma le Poder Ejecutivo podía distribuir los fondos oficiales de manera inequitativa. Este fallo tiene dos aristas importantes de mencionar y que nos genera un regocijo cívico. Por un lado fija una posición de independencia de la Justicia frente al Poder Ejecutivo y, por otro, limita al gobierno en lo que respecta al manejo discrecional de los fondos públicos.

 

Por Roberto F. Bertossi

"Paria o casta argentina"
¿Vidas sin sentido?

Como sugeríamos en nuestras reflexiones sobre: "La Inseguridad y los habitantes de la calle" los jóvenes (y no tan jóvenes), precisan vital y virilmente de un proyecto o motivo digno, con gallardía y garbo, para vivir y convivir y así sentirse útiles y no inútiles, apreciados y no más despreciados ni objetos de burla o desdenes desgarradores y ultrajantes como ahora, cuando se los tiene por viles excluyéndoselos de las oportunidades y aún del trato que gozan las demás, en una desgracia de maltrato propio de una infamia vernácula estructural.



Por Dr. Sergio R. Peretti y Dr. Leonardo Bloise

Instituciones del derecho del trabajo
Practicas desleales

El convenio 98 de la O.I.T. Este convenio, ratificado por la República Argentina, por dec. Ley 11.594/56, en su art. 1 establece: “… los trabajadores deberán h}gozar de adecuada protección contra todo acto de discriminación tendiente a menos cabar la libertad sindical con relación al empleado..”. El art. 2 del mismo convenio determina:”… dicha protección deberá ejercerse especialmente contra todo acto que tenga por objeto:



Por MSc. Alcides Francisco Antúnez Sánchez.

La auditoría ambiental como herramienta de gestión y el derecho administrativo sancionador, actualidad cubana

El tema tratado es una continuidad de cuatro artículos anteriores escritos por el autor en relación con la temática abordada cuando se ejerció como auditor en el Ministerio de Auditoria y Control en funciones de asesor jurídico gubernamental, el que tiene como objetivo demostrar la pertinencia de la auditoria ambiental como una herramienta de la gestión ambiental en relación con la protección al medio ambiente...



Por Lic. Jorge Manuel Martinez Cumbrera

Regulación del Seguro Marítimo y el Seguro sobre Responsabilidad por daños ambientales en la provincia Granma

Con el presente trabajo se pretende informar acerca de la institución del seguro específicamente, del seguro marítimo y el seguro de responsabilidad por daños ambientales, especialmente el tratamiento que se le da en la provincia Granma, país de Cuba. La esencia del mismo consiste en que parar crear medios especiales de reserva, que puedan servir de fuente para cubrir el daño material, causado por fenómenos naturales y nocivos, las organizaciones y las personas particulares, por medios de descuentos sistemáticos de sus medios, crean fondos de reserva.

 


Encuesta
¿Está de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de retirar la Policía Federal de los enclaves de la Ciudad de Buenos Aires?






URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.