Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Urbe Et Ius

Por Jorge Errandonea, Carlos María Pelayo Moller, Carolina Villadiego Burbano

Caso Juan Gelman contra Republica Oriental del Uruguay. Memorial en derecho ante la corte interamericana de derechos humanos

La intervención que se presenta en calidad de amicus curiae tiene el objetivo central de aportar al debate en relación a dos puntos que están contenidos en los problemas jurídicos que debe resolver la Corte Interamericana de derechos Humanos (en adelante "Corte IDH" o "Corte Interamericana") en el Caso Gelman contra la República Oriental del Uruguay.



Por Roberto F. Bertossi

¿USUROCRACIA MUTUAL?

Pareciera que nos hemos olvidado –o ignorado- peligrosamente sobre lo que alertáramos oportunamente sobre el descontrol cooperativo y mutual por parte del Instituto Nacional de Economía Social y Asociativismo, “INAES”; `Un instituto fantasma´ con `Un desorden que se hace cada vez mas evidente´ nuestra advertencia que fuera publicada por el diario cordobés `La Voz del Interior´ - `Primer Plano, A 2 y 3´; con fecha 18 de Julio de 2010.



Por Lic. Liset Mailen Imbert Milán

El entorno familiar del adulto mayor. Realidad versus legislación

La adultez es una etapa de la vida, marcada su inicio a partir de los 60 años y que conlleva por sus necesidades e intereses, el apoyo incondicional de la familia, como primera red de apoyo social. La población de adultos mayores en nuestro país representa un 17.2 % de la total, por lo que es uno de los países latinoamericanos más envejecidos, resultando una preocupante si observamos la disminución considerable de las tasas de natalidad.



Por Msc. Lainiep Irina Cabrera Guerra

Impacto de la contratación económica en la protección medioambiental

La realización de esta investigación ha sido motivada por la necesidad de establecer en el Ordenamiento Jurídico Cubano la responsabilidad ambiental objetiva, devenida institución eficaz en el cumplimiento tanto por las personas naturales como jurídicas del principio de Derecho Ambiental “quien contamina paga”; mediante la cual se pretende informar y además estimular el desarrollo de una conciencia y ética ambiental que se encuentre a tono con el momento histórico-concreto de Cuba.



Encuesta
¿Usted cree que el Gobierno de la Ciudad debe reclamar daños y perjuicios contra los empleados del Teatro Colón que impiden la realización de la temporada teatral?






URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.