Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Urbe Et Ius

Por Maximiliano R. Alberti

La Teoría de la Causalidad en el Código Civil argentino a la luz del Análisis Económico del Derecho

En este artículo voy a explorar las relaciones que a mi criterio surgen de la comparación entre la concepción teórica que inspira el diseño del sistema de responsabilidad contractual y las previsiones acerca de los hechos voluntarios en función de su regulación en el Código Civil argentino (artículos 903, 904, 905, 520, 521 y 522) y la más moderna concepción inspirada en el pensamiento que toma al Análisis Económico del Derecho como herramienta conceptual de revisión teórica. Luego, parto de los siguientes interrogantes:



Por Juan Sebastián De Stéfano

BALANCE DE UN AÑO CLAROSCURO

Como parte de la costumbre que nos hemos trazado, me tomo el trabajo de hacer un breve resumen de los hechos y protagonistas del año que está próximo a finalizar y pensar el futuro. Pero este año 2010 me deja pensando en más cosas que las que puedo desarrollar. En consecuencia trataré de ordenar mis ideas para transmitírselas a los amigos de Urbe.

 



Encuesta
¿Está de acuerdo con la directiva que la Ministra de Seguridad Nilda Garré impartió?






URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.