Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Revista Electrónica Nro. 35  
header
   
 
Por Juan Sebastián De Stefano

LA REALIDAD SOCIAL ES UN TEMA DE TODOS. LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA, TAMBIÉN.

Sabemos que haría falta cambiar muchas cosas para mejorar en la situación en las zonas más vulnerables de la Argentina, y aunque muchas cosas se han hecho, mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad es una tarea que supera lo utópico e implica el compromiso ciudadano para indicar cuáles son los problemas y las posibles soluciones, y reclamar la aplicación de las mismas.-

mas info
 
 
Por Héctor Hugo Boleso

Derechos Humanos, Sociedad del Trabajo e inclusiÓn social.

Es necesario y oportuno construir un conocimiento, heredero de latradición judeo-greco-romana, pero desde un lugar -periferia-, incorporando el acervo cultural amerindio. Pregunta si ha llegado el momento final de la sociedad global del trabajo. Propone que el nuevo Estado Social y Democrático de Derecho, se ocupe de manera preferente y sin demoras, de la inclusión social de los sectores más desprotegidos, utilizando los derechos humanos como herramientas. Alienta a que, en el tránsito hacia el Estado Social de Justicia, se haga efectiva la responsabilidad de los autores del genocidio económico.

mas info
 
 
Por Alberto Biglieri

Castelli

Cuando empezamos a preparar una nota, en conmemoración al Bicentenario de la Revolución de Mayo, inmediatamente me adelanté a pedirle al Dr. Sebastián Destefano la posibilidad de realizar la semblanza de Juan José Castelli. Desde siempre, me ha despertado una especie de sospecha y a la vez una fuerte cantidad de dudas, algunas de las tantas historias Oficiales, que nos inculcaban en los años de la educación primaria y secundaria. Entre ellas, en un presentimiento incontenible que fui acrecentando con el paso de los años nunca me colmó las expectativas el recuerdo escolar de la gesta de Mayo.

mas info
 
 
Por Gustavo Beliz y Juli Ponce.

Logros y Desafíos de los Programas de Mejoramiento de Barrios: Desafíos de Seguridad y Convivencia Ciudadana en los Programas de Mejoramiento Integral de Barrios.

Los datos de criminalidad violenta de América Latina se encuentran entre los más elevados del mundo, y están en tendencia creciente. Entre los efectos de la violencia, hay también que destacar los costos que acarrea. El reporte anual sobre competitividad mundial de los países de la región, por lo general, presenta los peores índices tienen cuando se incluyen los costos empresariales del crimen y la violencia...

mas info
 
   
   
   
   
 
ENCUESTA
En el caso sobre la denuncia apropiación de los hijos Herrera Noble, Ud cree que las muestras de ADN deben ser constatada contra:

 
 
 
 
Suscríbase a nuestra edición impresa
URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.