Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Revista Electrónica Nro. 34  
header
   
 
Por Juan Sebastián De Stefano

Segundo centenario o bicentenario

Dentro de pocos días se conmemorarán los primeros doscientos años de lo que se denominó Primer Gobierno Patrio. Recordaremos que un grupo de “patriotas” hizo una Revolución para que abdique el Virrey y asuma una Junta representativa del Puerto en nombre del Rey de España. Desde ese momento es todo confuso.

mas info
 
 
Por Clementina María del Valle Montoya

Principios Procesales. Visión y aplicación en el siglo XXI de "los deberes de lealtad, probidad y buena fé"

El proceso moderno contemporáneo asiste al reverdecimiento de los principios de lealtad, probidad y buena fe. Refiriéndose a los principios procesales dice Palacio que “aunque muchos de ellos son comunes a la legislación procesal moderna, el primado de uno u otro responde a las circunstancias históricas, políticas y sociales vigente en la comunidad de que se trate”. Cuadra recordar a Podetti cuando señala que “los principios procesales deben aplicarse con criterio despierto y actual, estructurando las instituciones procesales que de ellos resulten e interpretándolos en un sentido armónico con las necesidades de la justicia en relación al tiempo y al pueblo donde han de aplicarse”.

mas info
 
 
Por Sergio Peretti

La ley de los sabios

Ley: regla y norma constante e invariable de las cosas que tienen su origen en la causa primera o en sus propias cualidades y condiciones. La razón o causa primera a la que alude la definición, es el sustrato, la base, a partir de la cual se extienden los considerandos de las normas. Toda ley, entonces, nade de un análisis exhaustivo de la raíz, de los fundamentos o sustrato propio de los asuntos tratados en la misma.

mas info
 
   
   
   
   
 
ENCUESTA
¿Considera usted que el Congreso debería restringir la utilización de los "Decretos de Necesidad y Urgencia" (DNU) por parte del Poder Ejecutivo?

 
 
 
 
Suscríbase a nuestra edición impresa
URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.