Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Revista Electrónica Nro. 33  
header
   
 
Por Juan Sebastián De Stefano

La permanente excepcionalidad legal de la Argentina

A veces uno se pregunta si en este país los estados de emergencia y de excepcionalidad legal son mecanismos permanentes de justificación tanto de medidas como de legislación. Y muchas veces nos tenemos que responder afirmativamente. Por lo tanto se puede llegar desde distintas visiones a entender que estamos en el mundo del revés.

mas info
 
 
Por Francisco Rodríguez Pastoriza

Contra los totalitarismos

En los últimos meses han venido publicándose una serie de libros (ensayos, memorias, incluso novelas) que denuncian los totalitarismos que causaron la tragedia de la sociedad y de la cultura durante las conflagraciones mundiales del siglo XX. El nacionalsocialismo alemán y los comunismos soviético y maoísta se analizan a fondo y se condenan, en estas recientes publicaciones, que debieran servir de ejemplo para que las sociedades y los gobiernos de nuestro siglo eviten las trampas que condujeron hacia los totalitarismos. Comentamos aquí algunas de estas publicaciones cuya lectura resulta altamente recomendable y esclarecedora sobre algunos aspectos no suficientemente estudiados.

mas info
 
 
Por Roberto F. Bertossi

Barak Obama

Un verdadero suceso histórico sacude todo el mundo: un hombre negro, Barack Obama resultó electo presidente de Estados Unidos, primera persona de ese color en ocupar el comando del poder mayor en todo el planeta tanto en el campo político, económico, financiero, tecnológico y militar. Obama desciende directamente de africanos de Quenia, y su vida como la de sus ancestros refiere a migraciones significativamente contributivas del pueblo queniano en la vida y el desarrollo de los Estados Unidos de América.

mas info
 
   
   
   
   
 
ENCUESTA
¿Considera usted que el Congreso debería restringir la utilización de los "Decretos de Necesidad y Urgencia" (DNU) por parte del Poder Ejecutivo?

 
 
 
 
Suscríbase a nuestra edición impresa
URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.