Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Revista Electrónica Nro. 31  
header
   
 
Por Juan Sebastián De Stefano

LUCES Y SOMBRAS DE UN NUEVO VIEJO AÑO

El jueves 31 de Diciembre de 2009 a las 24 horas sonarán las campanas que pondrán fin a la existencia del año y recibirán alborozadamente la llegada del año del Bicentenario. Los fuegos artificiales iluminarán el cielo y la noche se hará día. En ese momento, donde el sonar de copas que se chocan sumado a los besos y abrazos de salutación y buenos deseos todos trataremos de redondear el análisis y balance del año 2009.

mas info
 
 
Por Lic. María Celeste Gigli Box

NEOPOPULISMO Y FUJIMORISMO. Teoría(s) para la perspectivas.

Estas líneas expresan algunas de las implicancias del neopopulismo como dibujar otras particularidades ligadas a su surgimiento histórico. Para poder abordar teóricamente este panorama, recabamos diferentes enfoques teóricos, los combinamos con un interés comprehensivo –ante que de rigurosa consistencia interna (sin por ello, dejarla de lado). Ilustraremos lo dicho con el Perú de Alberto Fujimori, que permitirá concretar muchas de las aseveraciones realizadas en nuestro trabajo previo teórico.

mas info
 
 
Por Gaetano Pecora

LA TOLERANCIA Y EL SECULARISMO EN EL PENSAMIENTO DE NORBERTO BOBBIO. Cien años después del nacimiento

En el último tiempo, Norberto Bobbio solía repetir que "los sentimientos importan más que los conceptos." No sabemos si tenía razón. Razón en general, entendamos. Sin embargo en este caso especifico es absolutamente cierto que muchas de sus ideas más profundas - la idea por ejemplo, que la democracia tenga como fundamento el dialogo y que la tolerancia sea la primera virtud del hombre - muchas de estas ideas es absolutamente cierto que no están ahí flotando en medio de la nada, y si las llevamos a la cima más alta de su enseñanza es como una onda tibia de sentimientos, de pasiones, de estilos de vida – “los sentimientos”, justamente - que se replican con los acentos de la coherencia de las enseñanzas de su intelecto.

mas info
 
   
 
ENCUESTA
¿Cree que es posible recrear el pacto de la MONCLOA en la Argentina?

 
 
 
 
 
 
 
 
Suscríbase a nuestra edición impresa
URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.