Si no puede visualizar esta gacetilla haga clic aquí
Revista Electrónica Nro. 30  
header
   
 
Por Juan Sebastián De Stefano

HACIA UN SISTEMA PENAL JUVENIL

Hace algunos años sostuvimos desde estas mismas páginas que era necesario salir de la histórica clasificación institucional que divide a los jóvenes, por un lado, en “niños” y por el otro en “menores”. La primera categoría refiere a la condición de hijo legitimo de familias y la segunda categoría está vinculada a las situaciones de carencias familia, hogar, recursos o desamparo moral y por lo tanto pupilo del estado.

mas info
 
 
Por Lic. María Celeste Gigli Box

"POPULISMO EN AMÉRICA LATINA O LA PRUDENCIA ANTE LA POLISEMIA"

La idea de populismo ha sido una atribución dada a los gobiernos de Latinoamérica con frecuencia. Pero al reparar en el significado preciso del concepto, este se emplea de modos diferentes. Sin ingresar en el espacio de los juicios de valor, veremos que una idea tan naturalizada como la de populismo no posee una noción uniforme, y sus ambigüedades, en muchos casos, ponen esa idea en seria interdicción.

mas info
 
 
Por Profesor Eguzki Urteaga

"LOS FRANCESES ANTE LA POLÍTICA"

Este artículo se interesa por los valores de los ciudadanos galos que orientan sus relaciones a la política. Dicho de otra forma, quiere saber: ¿en qué medida, los valores de la población francesa determinan sus percepciones, opiniones y actitudes hacia la política?
Defiende la hipótesis según la cual esta relación se caracteriza por: 1) un incremento de la politización de la ciudadanía, 2) una participación electoral, a pesar del incremento de la abstención (excepto en las elecciones presidenciales), una participación crítica en la vida política y una demanda de democracia participativa, 3) la pertinencia del eje izquierda-derecha, a pesar de su debilitamiento, 4) el dilema entre libertad e igualdad, con un repunte de las actitudes favorables a la igualdad, 5) una defensa del reformismo, con un aumento notable de los posicionamientos rupturistas en 2008, 6), un confianza variable en las instituciones en función de las organizaciones, 7) un vínculo afectivo con la democracia, aunque reciba numerosas críticas, 8) y un temor creciente hacia la construcción europea.

mas info
 
 
Por Dr. Marcelo A. Gómez

"RECURSO DE APELACION. REFORMA LEY 26.374"

El tópico que será objeto de tratamiento resulta la reciente reforma al régimen del recurso de apelación introducida por la ley 26.374 (Sancionada el 21/05/2008, promulgada el 29/05/08, publicada en el B.O. Nro. 31.416 del 30/05/08 y entrada en vigencia a los 90 días de su publicación).

mas info
 
   
   
 
ENCUESTA
¿Usted cree que después de las elecciones será posible la plena autonomía de la Cuidad?

 
 
 
 
Suscríbase a nuestra edición impresa
URBE ET IUS © Copyright 2006. Todos los Derechos Reservados. ISSN 1668-7221.
Entidad Responsable Asoc. Urbe et IUS - Lavalle 1494 - 1º "A" - C1047AAR -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo.
Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA.
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Ud. recibe este newsletter con la invitación a suscribirse, por haberse contactado con nosotros o porque ha sido recomendado por uno de nuestros suscriptores.
Si no desea seguir recibiendo nuevas comunicaciones, por favor haga click y envíe un mail aquí con el asunto "Desuscripción". Muchas Gracias.